programas

Nuestros proyectos y programas.

La fundación Vivir y aprender con amor trabaja cada día por diseñar y construir proyectos que continúen aportando al desarrollo social, económico y ambiental de las comunidades inicialmente en el Departamento del Magdalena, teniendo en cuenta el enfoque diferencial (afrodescendientes, niños, niñas y adolescentes, mujeres, grupos indígenas, personas en condición de discapacidad) con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de estas poblaciones. Las contribuciones de nuestros donantes son una ayuda invaluable para poner estos proyectos en marcha y convertirlos en realidad, impactando y favoreciendo a los ciudadanos del municipio.

Todas las iniciativas contemplan una atención integral a través de la articulación de la oferta en salud, educación, formación para el trabajo, vivienda, infraestructura, seguridad alimentaria, atención psicosocial, saneamiento básico, infraestructura, fortalecimiento institucional; así como también en generación de ingresos rurales y urbanos.

PROYECTOS REALIZADOS

LÍNEAS DE ACCIÓN

fuvyam
INCLUSIÓN SOCIAL

Mediante trabajo en equipo, articulados con la  oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación, medio ambiente, entorno, sector agropecuario y  salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza extrema, bajo esquemas de corresponsabilidad que les permitan a las familias mejorar sus condiciones de vida.

fuvyam
EDUCACIÓN, ARTE Y CULTURA

Entendemos la educación como una herramienta liberadora y capaz de propiciar los cambios que requieren las comunidades, para así contribuir al mejoramiento de la calidad y permanencia educativa; la democratización del conocimiento y de las TIC, y a las mejores prácticas e innovaciones sociales al servicio de la educación. 
Brindamos  espacios para que los grupos poblacionales  gestionen su proyecto de vida, con la oportunidad de desarrollarse en plenitud, a través de las artes y la cultura.

fuvyam
CONVIVENCIA, RECONCILIACION Y PAZ

Aportamos para reducir la brecha del desarrollo humano, a partir del crecimiento interior, del individuo, la transformación de su vida, aportando desde su existencia oportunidades para las generaciones futuras, vivan en territorios, comunidades,  reconciliadas, integradas, en paz y prosperidad.

fuvyam
PROMOCIÓN DE DERECHOS

Promover el mejoramiento de las condiciones de vida y las actuaciones requeridas sobre factores objetivos que inciden en el fenómeno de los embarazos tempranos, como la pobreza, la cobertura y la calidad de la educación, las dificultades de acceso a otros servicios sociales básicos como la salud, la protección, el agua, la justicia, la cultura, la recreación, la vivienda, acceso a la tierra, laproduccion de alimentos y el deporte.

CUALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO PARA INTERVENCIÓN SOCIAL

La experiencia, empatía y la bondad de nuestros miembros y colaboradores, nos motivan a transferir el conocimiento para que los profesionales que laboran con las poblaciones donde hace presencia la Fundación, desarrollen su labor cualificadamente.

Contáctanos